En medio de disturbios en su país, haitianos se abastecen de alimentos en Dajabón

Dajabón, RD
En medio de la tensa situación que se vive en la frontera dominico-haitiana, debido a las manifestaciones de protestas en los pueblos del norte y nordeste de Haití, este jueves cientos de haitianos cruzaron a la ciudad de Dajabón a abastecerse de alimentos y otros tipos de mercancías, bajo estricta vigilancia por parte de las autoridades dominicanas.

Los haitianos entraron al país a pie, en motores de tres gomas, carretillas, camiones y camionetas y compraron alimentos comestibles como huevos, plátanos, guineos, pollos, pastas alimenticias, entre otros productos.

Los camiones que entraban y salían del país por el puente fronterizo de Dajabón, eran conducidos por haitianos, quienes dijeron que para transitar en Juana Méndez y en las demás poblaciones de la vecina nación, tenían que estar escoltado por miembros de la Policía Haitiana.

Algunos compradores haitianos que fueron consultados por este medio manifestaron que se abastecían de alimentos, porque mañana que es el día oficial del intercambio comercial en Dajabón, existe la posibilidad de que se produzcan disturbios en Juana Méndez.

Vigilancia en la frontera
El comandante general del Ejército de República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre, reveló ayer que los niveles de seguridad han sido elevados al máximo en la frontera, ante los incidentes y altos riesgos que representa el vecino país de Haití.

El alto mando militar, dijo que en cada punto de la franja limítrofe ha sido duplicado el número de soldados.

Mientras que patrullas de inteligencia recorren los puntos que pudieran ser utilizados para la penetración de personas consideradas un riesgo para la soberanía nacional.

Fernández Onofre, ofreció estas informaciones durante un recorrido realizado desde Pedernales en la frontera Sur, hasta Dajabón en la frontera Norte.

Compraron alimentos comestibles como huevos, plátanos, guineos, pollos, pastas alimenticias, entre otros productos

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *