Muere la reina Isabel II a los 96 años

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto. La mandataria ha fallecido a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), según ha confirmado la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter. El palacio de Buckingham informó este jueves por la mañana en una escueta nota de que sus médicos estaban “preocupados” por su salud.

La familia más cercana de la reina de Inglaterra ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos.

Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles han estado con ella, así como sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono.

Decenas de ciudadanos británicos se han ido concentrando a lo largo de la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham. Isabel II llevaba meses en su residencia de verano y allí recibió este martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno, en el que quedará como su último acto público.

Este ha sido el anuncio oficial del palacio de Buckingham por la muerte de Isabel II.

«La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana».

La monarca ha fallecido a los 96 años, según ha confirmado la cuenta oficial de la familia real en Twitter. Los médicos publicaron un comunicado este jueves por la mañana en que mostraban su preocupación por el estado de salud de la monarca. La familia real se ha desplazado a lo largo del día al castillo de Balmoral, en Escocia, para acompañar a la Reina, cuya muerte se ha producido finalmente por la tarde.

 

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *