Ministro de Obras Públicas visita zona de derrumbe en Santiago y toma medidas para restaurar el área

Ministro de Obras Públicas visita zona de derrumbe en Santiago y toma medidas para restaurar el área

Santiago de los Caballeros. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, visitó la mañana de hoy miércoles, la zona del derrumbe provocado por las intensas lluvias caidas recientemente, en un tramo de la avenida Las Carreras, próximo a la 30 de Marzo de aquí y, dispuso que de inmediato la institución realizara una evaluación de todo el entorno, es decir, el muro que se derrumbó y el que queda al frente, a fin de buscar soluciones técnicas que garanticen una solución definitiva al problema.

Ascención dijo que este problema venía ocurriendo de manera insospechada, pero ahora es que se presenta, en momento que no lo esperando, por lo que, primero se van a limpiar los escombros, lo cual se hará en el día de hoy miércoles para tratar de proteger los taludes y evitar la ocurrencia de nuevos derrumbes,

Señaló que el MOPC coordina con la Defensa Civil y la Digesett, para desviar el tránsito de la avenida Las Carreras, mientras se hace la evaluación de los trabajos a realizar y evitar hechos lamentables.

Indicó que entre la Defensa Civil y el MOPC adoptaron la medida de evacuar las familias más cercanas al derrumbe, como medida de prevención ante la posibilidad de que ocurran nuevas lluvias.

Asimismo, dijo que ahora lo más importante es pedir comprensión a los ciudadanos de Santiago que transitan por la avenida Las Carreras, ante los hechos fortuitos que puedan ocasionar, ya que se están tomando las medidas, primero de carácter de ordenamiento para crear rutas alternas y seguras durante el tiempo que dure la evaluación y, luego con la solución de los trabajos que se van a realizar.

Adelantó que se va a estar trabajando 24 horas al día y el MOPC y pidió a la gobernadora provincial, Rosa Santos, que estaba presente en la rueda de prensa, que se comunique con las autoridades del Ayuntamiento de Santiago y lo ponga al tanto de las medidas que se van adoptar.

La evaluación inicial que se hará en el lugar del derrumbe estará integrada por un equipo multidisciplinario, integrado por el Ministerio de Obras Públicas, el Grupo Estrella, Constructora Mar, Onesvie, Defensa Civil, Gobernación Provincial y la Digesset.

Dirección de Comunicaciones MOPC

17 DE AGOSTO 2022

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *