Gobierno subió la nómina: Triplicó cantidad de empleados que ganan más de 50 mil pesos, dice Jiménez

Santo Domingo, RD
Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó este miércoles que la cantidad de empleados públicos con salarios superiores a los 50 mil pesos aumentó exponencialmente durante los primeros dos años de gobierno del presidente Luis Abinader.

“El número de empleados públicos (ganando 50,000 o más) ha pasado de cerca de 47 mil en julio de 2020 a unos 160,000 en julio de 2022, o sea, casi cuatro veces más en dos años”, dijo Jiménez.

El dirigente peledeísta ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el espacio radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite diariamente por Zol 106.5 FM, programa donde aseguró que también el gasto publicitario de la Presidencia se incrementó durante la actual gestión gubernamental.

“El aumento del gasto de nómina fue de un 22% (…) el gasto de publicidad de la presidencia se elevó en un 200%”, indicó.

Durante la entrevista, Jiménez explicó que una de las promesas del presidente Abinader era presentar una reforma fiscal para la disminución de impuestos, la cual aún no se ha concretado.

“Habían 230 mil millones de pesos que ellos (PRM) habían identificado como gasto innecesario y que supuestamente iban a redireccionar para mejorar la calidad de vida de la gente y que por eso no se necesidad del endeudamiento externo”, señaló el político.

Jiménez finalizó su intervención en el espacio radial manifestando que, pese a las promesas, no ha visto una reducción de gastos, sino más bien un aumento de la nómina.

“El número de empleados públicos ha pasado de cerca de 47 mil en julio de 2020 a unos 160,000 en julio de 2022, o sea, casi cuatro veces más en dos años”, dijo Jiménez.

  • Gobierno subió la nómina: Triplicó cantidad de empleados que ganan más de 50 mil pesos, dice Jiménez

    Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez. Pasado ministro de Economía.

  • Gobierno subió la nómina: Triplicó cantidad de empleados que ganan más de 50 mil pesos, dice Jiménez
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *