Abel Martínez llama al presidente Abinader a tomar medidas drásticas e inmediatas sobre presencia ilegal de haitianos

El alcalde de Santiago al referirse a la Restauración de la Republica dijo que más que una celebración debe ser un lamento, porque al día de hoy la Republica Dominicana está arropada por ilegales haitianos que se han apoderado de nuestras calles, de las urbanizaciones, de los barrios y del presupuesto de la nación.

Santiago. El alcalde Abel Martínez proclamó hoy que más que una celebración el aniversario de la Restauración de la República, debe ser un lamento porque la nación está arropada por la presencia ilegal de haitianos que invaden nuestras ciudades en todo el territorio nacional.

Dijo que el presidente Luis Abinader debe aprovechar la fecha del 16 de agosto para anunciar medidas drásticas e inmediatas para corregir esta situación que tanto afecta al país, porque la Republica Dominicana no puede asumir la nacionalidad de ningún extranjero sobre los escombros de nuestra dominicanidad, de nuestra Constitución y de la Soberanía.

“Más que una celebración lo que celebramos mañana con motivo de la Restauración de la República, debe ser un lamento, porque lo que debemos celebrar es el afianzamiento de nuestra Independencia Nacional y al día de hoy la Republica Dominicana está arropada por ilegales haitianos que se han apoderado de nuestras calles, de las urbanizaciones, de los barrios y del presupuesto de la nación, no solamente en materia de salud pública, donde se van miles de millones de pesos al año para atender a parturientas que ocupan todas las maternidades de nuestro país”, indicó Abel Martínez.

Reiteró su preocupación de que la frontera está descuidada con una haitianización permanente y aseguró que esto debe llevarnos a una profunda reflexión e hizo un llamado al presidente Abinader para que tome medidas y acabar de una vez y por todas con el desorden que representa para el país la presencia de extranjeros ilegales.

“Hacemos un llamado a gritos al presidente de la república, que además le damos la bienvenida a Santiago donde vendrá a rendir sus memorias, para que tome medidas ya, que la República Dominicana no aguanta más esta invasión, esta carga de un Estado fallido como Haití, la que estamos asumiendo los dominicanos, que por demás no podemos con la nuestra y mucho menos asumir la ilegalidad proveniente del territorio haitiano”, indicó el ejecutivo municipal de Santiago.

Manifestó que todo lo que estamos viendo con la presencia ilegal de haitianos se constituye en una amenazada para nuestros valores que están siendo influenciados por la carga que estamos asumiendo, porque al llegar aquí vienen con sus tradiciones, su cultura y desorganización, lo que considera inaceptable, aparte de que pone en riesgo nuestra soberanía y la identidad dominicana.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Lunes 15 de agosto 2022

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *