Minero rescatado en Maimón, sobre su celular “Como quiera me botaron”

Este jueves Gregory Méndez regresó a la comunidad de Los Martínez, lugar que lo vio crecer, para la celebrar junto a su familia y amigos una misa de agradecimiento por su rescate de la mina Cerro de Maimón el pasado martes.

Gregory Alexander Méndez Torres, unos de los mineros rescatados de Maimón, relevó este jueves que su novia terminó la relación tras descubrir el contenido en su celular.

“Había alguito, pero cómo quiere me botaron” manifestó Méndez Torres, tras recibir el alta médica y llegar a su comunidad donde fue recibido por familiares y amigos.

Se recuerda que, cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que ‘lo tenía Yameli’.

Este tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Antes de iniciar la celebración eucarística, Méndez agradeció a los presentes por el apoyo brindado durante estos días y pidió a los medios de comunicación concederle al menos dos días para hablar hasta que «se bañe en el río y se coma el locrio de salami».

Prometió que luego de este tiempo dará todas las declaraciones y responderá las dudas que tengan los medios de comunicación del país.

Mientras que el sacerdote Rigoberto Bautista expresó que lo menos que se puede hacer es agradecer a Dios por la salida con «vida y salud» de Gregory y el colombiano Carlos Yépez Ospina.

«Todo el país oró por este momento difícil. Eso dice mucho del sentir del pueblo dominicano. Pedimos para que el Señor siga protegiendo a todos los obreros del mundo en su labor», destacó.

Luego de la eucaristía, los familiares y allegados de Méndez se dirigieron a la casa de la abuela de Gregory en la comunidad La Quebradita para seguir celebrando con un bizcocho, asopao y por supuesto, el aclamado locrio de salami que el minero había pedido.

La celebración continuará el sábado 13, a las 7 de la noche, en el parque municipal de Maimón de la provincia Monseñor Nouel, donde se realizará una fiesta con la presencia del senador y artista Héctor Acosta «El Torito».

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *