Llega avión de Canadá con tuneladora especial para ayudar en rescate de mineros

La Vicepresidenta Raquel Peña y una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios estatales recibieron la noche de este domingo un avión militar canadiense que transporta más de 52,000 libras de máquinas, herramientas y diversas tecnologías para ayudar al rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en la mina Cerro de Maimón.

La vicepresidenta agradeció al Gobierno canadiense por el gesto de atender de manera inmediata ka solicitud realizada por el presidente Luis Abinader.

De su lado el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, señaló que con la ayuda de estos equipos los mineros podrían ser rescatados el próximo martes.

Con el envío de los equipos se responde a la solicitud realizada por el Presidente Luis Abinader al Gobierno Federal de Canadá, la cual fue anunciada en su visita el pasado jueves a las instalaciones de la mina de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) para dar un mensaje de aliento a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Entre los equipos facilitados figuran un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil y un Booster R-110 Cubex.

También refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos propios para este tipo de operaciones.

La ayuda, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, la facilitó la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

Se ejecuta en coordinación, además del MIREX, con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

CORMIDOM, que gestiona y opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel, es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.