Minero atrapado está preocupado por su celular

Gregory Alexander Pérez, uno de los dos mineros atrapados desde hace más de 60 horas en la mina Cerros en Maimón, provincia Monseñor Nouel, logró comunicarse con sus familiares vía telefónica.

“Acabé de comer casi ahora mismo”, le dijo a sus parientes denotando buen ánimo pese a las circunstancias.

Mientras que su familia, del otro lado de la línea, le enviaba mensajes de aliento y le hacía preguntas al minero para cerciorarse de que se estaba alimentando.

“Tienes que mantener la calma y comer, aquí afuera hay mucha gente trabajando para sacarlos”, le dijeron.

La conversación, que fue esperanzadora para sus seres queridos, no se prolongó demasiado tiempo, en ella también se escucha como el minero pregunta por su teléfono celular.

En el video que captó la llamada se oye además como una persona le pedía a los familiares no extender la charla debido a que “pueden agotarlo”.

Junto a Gregory se encuentra atrapado desde la madrugada del domingo Carlos Yepes, de nacionalidad colombiana. Ambos se encuentran actualmente a 31 metros de la superficie a la espera de que los rescaten.

Ver video:

Más temprano, el director de Minería, Rolando Muñoz, dijo que el rescate de los dos mineros podría tardar varios días.

“La labor de rescate puede tardar varios días porque se requiere de equipos y excavaciones especiales, más de 70 hombres se integraron por completo en la operación”, sostuvo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.