Estados Unidos repatria 75 dominicanos que cumplieron condena por diferentes delitos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó este martes al país a un grupo de 75 expresidiarios dominicanos, que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, lavado de activo y otros delitos federales.

Con esta cantidad las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos han deportado al país a 807 dominicanos.

La aeronave matrícula No. N397SW, de la línea aérea Swift Air LLC, registrada con el vuelo No.3304, procedente de Alexandria, EE.UU., vía Puerto Príncipe, Haití, arribó por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Las repatriaciones de nacionales que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdo firmado por el gobierno norteamericano y de República Dominicana, establecido desde el año 1910 y reafirmado en el 2014.

Desde el aeropuerto los criollos fueron trasladados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes ante la justicia local.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *