Identifican mineros atrapados en mina CORMIDOM en Maimón

La madrugada del domingo la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que dos de su empleados quedaron atrapados en la mina subterránea. Esto producto de una caída de rocas en el nivel 215 de la mina. Ambos se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

La minera ha comunicado que ambos trabajadores se encuentran bien y que mantienen una comunicación permanente con ellos. Y que están dando todo el soporte necesario a los rescatistas para conseguir sacarlos lo antes posible.

Se trata de un dominicano y un colombiano. El dominicano es Gregores Méndez Torres de 28 años de edad. Residente en la comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel. Allí opera CORMIDOM. La empresa ha informado que el 85 por ciento de su empleomanía es de esa localidad.

Méndez Torres lleva un año trabajando en la mina.

Mientras, que el otro minero atrapado es el colombiano Carlos Yépez Ospina. Informaciones dan cuenta que el extranjero lleva dos años trabajando para CORMIDOM. Fue traído al país cuando la empresa comenzó el a minar por túneles.

Yépez Ostina es un experto en el referido tipo de minado y su misión es entrenar a los dominicanos en esas técnicas.

Operaciones de CORMIDOM
La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) opera la mina Cerro de Maimón, ubicada el Bloque Minero C1. Realizamos labores de explotación de minerales de los cuales extrae principalmente concentrado de cobre y zinc.

Según su página web, CORMIDOM cuenta con una de las principales operaciones mineras de República Dominicana. Tienen una concesión de 3,400 hectáreas aproximadamente.

 

Puede ser una imagen de 2 personas

Además, indica que se destaca por operar bajo estándares de sostenibilidad y responsabilidad social basados ​​en la certificación ISO 26000, lo que convierte a nuestra empresa en una de las mineras mejores valoradas de la región, amplia la nota que tienen colgada en su portal digital.

La empresa CORMIDOM es la única minera que opera bajo el minado soterrado. Las otras mineras son Barrick Pueblo Viejo (Cotuí) que mina oro a cielo abierto.

Además, Falconbridge Dominicana (FALCONDO), que opera en Monseñor Nouel, procesa ferroníquel, también a cielo abierto.

Así le envían mensajes de aliento a los mineros atrapados en Maimón

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *