EEUU mata al líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahri en Afganistán

Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda, murió en un ataque aéreo estadounidense llevado a cabo en Afganistán, informa AP citando una fuente familiarizada con el asunto.

El pasado domingo se informó que al-Zawahri había fallecido en un ataque con drones, pero la Administración Biden se abstuvo de comentar la noticia hasta que se confirmara la muerte, señaló la fuente.

Los funcionarios de la Casa Blanca se han negado a confirmar la muerte del líder del grupo terrorista, pero dijeron que ‘EE.UU. llevó a cabo una operación antiterrorista contra un objetivo importante de Al Qaeda en Afganistán’, y que el operativo ‘fue exitoso y no hubo víctimas civiles’.

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie más detalles de la operación en un discurso a la nación la tarde de este lunes.

Al Zawahiri, declarado enemigo público número 1 en EEUU, fue el sustituto de Osama ben Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, y era uno de los terroristas más buscados. Al Zawahiri y Ben Laden supervisaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *