Gobierno al Colegio Médico: “No necesitan marchar para continuar el diálogo”

Santo Domingo, RD.
Al asegurar que las puertas del Palacio Nacional siempre han estado abiertas para los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Gobierno indicó que los gremialistas no necesitan marchar para continuar con los diálogos que se realizan entre los galenos y las autoridades actuales.

A través de un comunicado, titulado “Respuesta oficial al Colegio Médico Dominicano”, el gobierno a través de su vocero indicó que en una reunión efectuada este martes 26 de julio el presidente del CMD, Senén Caba; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, acordaron trabajar en las demandas de ese sector.

“Queremos ratificar que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles. Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”, dice el comunicado.

La mañana de este martes miembros del CMD en compañía de decenas de profesionales de la salud, marcharon hacia el Palacio Nacional en demanda de la apertura de los hospitales Padre Billini y la ciudad sanitaria del Hospital Luis Eduardo Aybar, reposición de incentivos para los médicos, entre otras demandas.

Al llegar frente al Palacio Nacional los galenos y los policías que se encontraban en el lugar iniciaron un forcejeo que concluyó con el lanzamiento de bombas lacrimógenas para “calmar la situación”.

El presidente del Colegio Médico calificaron el hecho como injustificable y advirtió que y convocarán para el mediodía del jueves a todo su colectivo “ante la tozudez, la sordera y el maltrato de un Gobierno que no quiere resolver esta situación”.

A continuación el comunicado del Gobierno  

La actual administración asumió en medio de una pandemia; y desde el primer día nuestra prioridad fue garantizar la salud del pueblo dominicano, La única manera de lograrlo era apoyando con recursos, gestión y atención al sector salud. Lo hicimos; y así salimos victoriosos de la mayor crisis de salud de nuestra historia.

La capacidad para dialogar es la característica principal de esta administración. Lo hacernos con todos los sectores, pero lo hemos hecho todavía más con los representantes del sector salud. El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República. En esa reunión se acordó trabajar en las demandas, porque estamos de acuerdo en los temas; y también, recibirlos nuevamente hoy para continuar la conversación.

Queremos ratificar que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *