Chris Duarte debutará con la camiseta dominicana ante Panamá en Santo Domingo

EFE
Santo Domingo, RD.
El dominicano Chris Duarte, que juega para los Indiana Pacers en la NBA, anunció este lunes que debutará con la camiseta de su país para la ventana eliminatoria que enfrentará a República Dominicana contra Panamá en Santo Domingo el 25 de agosto con miras al Mundial de Baloncesto del año próximo.

Duarte, de 25 años, viene de participar en su primera campaña en el baloncesto profesional estadounidense.

El jugador confirmó su participación vía telefónica a la gerencia del equipo caribeño, según destacó la Federación Dominicana de Baloncesto en un comunicado.

Luego de enfrentar a Panamá, el quinteto dominicano jugará contra Venezuela el 29 de agosto y después participará en Brasil de la Copa de las Américas.

Duarte, es un egresado de la Universidad de Oregon y fue la selección 13 de primera ronda de los Pacers en el sorteo de la NBA del 2021.

En la campaña 2021-22 accionó en 55 partidos con promedio de 28,0 minutos por juego, 13,1 puntos por partido, 4,1 rebotes, 2,1 asistencias y lanzó para 37 % desde la línea de tres.

Duarte se unirá a los demás jugadores dominicanos que llevaron al equipo a la segunda ronda clasificatoria con cuatro ganados y dos perdidos, superado solo por Canadá que ganó sus seis compromisos en el Grupo C, del cual también avanzó Bahamas con 2-4.

Avanzaron a la segunda ronda de clasificación y se fusionarán con los tres primeros lugares del grupo A (Venezuela y Argentina, ambos con 5-1, y Panamá 2-4), para pasar formar el Grupo E.

Duarte, quien nació en Puerto Plata (norte), es uno de tres dominicanos que juegan en la NBA al igual que Al Horford, también nativo de esa ciudad y figura estelar de los Boston Celtics, y Karl Towns, estrella de Minnesota Timberwolves.

El Mundial de Baloncesto se jugará entre agosto y septiembre de 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón.

Chris Duarte, de 25 años, viene de participar en su primera campaña en el baloncesto profesional estadounidense

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.