Hipólito Mejía a reclamos de oposición sobre Pacto Eléctrico: “A palabras necias, oídos sordos”

Santo Domingo, RD
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se mostró a favor de la medida tomada por el mandatario Luis Abinader de dejar sin efecto el alza anunciada a las facturas eléctricas.

“Todas esas medidas que sean para tratar la inflación yo las veo bien… además yo soy un ‘tumba polvo’ de Luis, todo lo que él haga está bien”, manifestó el ex mandatario al ser abordado por varios periodistas.

Al ex mandatario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también se le preguntó sobre los reclamos que ha hecho la oposición con relación al Pacto Eléctrico y a las altas facturas de la electricidad a lo cual solo dijo que “no se oye”.

“No se oye, eso no se oye, a palabras necias, oídos sordos”, exclamó Mejía.

Abinader expresó que el aumento de las tarifas eléctricas se ha agravado por el costo del combustible incluyendo el gas natural (el más utilizado en las generadoras) ha triplicado su precio en el último año y que el gobierno detendrá las alzas posteriores.

Dijo que el gobierno ha determinado “detener próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana”.

Las palabras del exjefe de Estado fueron previo al inicio del acto de inauguración de las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

 

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *