Abogados de Rochy RD: “Lo dejan en prisión por prejuicio social”

Santo Domingo, RD
La defensa de Aderly Ramírez, conocido popularmente como Rochy RD, calificó como “abuso” la decisión de los jueces que obliga al urbano a permanecer en prisión.

Los juristas Okensy Contreras Marte, Omar Quezada y José Martínez Brito explicaron ante la prensa tres razones fundamentales por la cual consideran que la decisión “no fue la correcta”.

La primera es que, según Contreras, el urbano puede morir en la cárcel.

“Aderly tiene el estómago cerrado, tiene una herida que tiene que ir al baño más de veinte veces al día (….) ¿Van a dejar que se muera en la cárcel?”, dijo.

La desestimación de la querella por parte de la madre la menor, es otra de las razones por la cual los abogados consideran injusta la decisión de los magistrados.

“No existe ningún aval en derechos para mantener la medida de coerción de Rochy”, aclaró Martínez.

Asimismo, argumentaron que la decisión de los jueces estuvo viciada por “prejuicios social”.

“Esto está pasando por prejuicio social aunque se diga que no, esto es porque el es un artista y hay que poner un ejemplo con él, eso no es derecho”, añadió el jurista Contreras.

La próxima comparecencia del intérprete de “Uva bombón” será el dos de agosto, que le toca la revisión obligatoria de la medida de coerción.

obligatoria de la medida de coerción.

 

“Aderlyn tiene el estómago cerrado, tienen una herida que tiene que ir al baño más de veinte veces al día (….) ¿Van a dejar que se muera en la cárcel?”

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *