Sismo en Afganistán deja al menos 10 heridos

AP
Madrid
Un sismo el lunes sacudió un área remota del este de Afganistán y dejó al menos 10 heridos, dijo un funcionario talibán. Ocurrió en la misma región donde un terremoto el mes pasado mató a cientos de personas y causó serios daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo del lunes tuvo una magnitud de 5,1.

Abdul Wahid Rayan, director de la agencia de noticias talibán Bakhtar, dijo que el sismo se registró en el distrito de Gayan, en la provincia oriental de Paktika.

El temblor del mes pasado provocó otra crisis en el país en dificultades, lo que subraya aún más las capacidades limitadas y el aislamiento de los talibanes. Funcionarios de la ONU dijeron en ese momento que 770 personas murieron, mientras que los talibanes cifraron el número de muertos en 1.150.

Los grupos de ayuda —que ya mantienen con vida a millones de afganos— enviaron suministros a las víctimas del terremoto de junio, pero la mayoría de los países respondieron con tibieza a los llamados de ayuda internacional de los talibanes.

La falta de ayuda financiera internacional para Afganistán ha profundizado el colapso económico del país y alimentado sus crisis humanitarias.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *