RD gana oro en mundial de atletismo en revelo mixto 4×400 en Oregon

Oregón, EEUU.- El equipo de República Dominicana conquistó anoche la presea dorada en el relevo mixto 4×400 el viernes, durante la primera jornada del Mundial de Atletismo y en una noche mágica que marcó también la despedida de Allyson Felix, cuyo equipo estadounidense se conformó con el bronce.

Fiordaliza Cofil fue la mayor artífice de la victoria dominicana, al superar en los últimos metros a Femke Bol, la encargada de cubrir el relevo final por Holanda.

El equipo dominicano estuvo conformado también por Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Alexander Ogando. Se apuntó la victoria con un tiempo de 3:09,82.

En los Juegos Olímpicos del año pasado, la cuarteta dominicana había obtenido la plata, pero con Anabel Medina en vez de Cofil.

Holanda recibió la plata con 3:09,9 y Estados Unidos, con Elija Godwin, Felix, Vernon Norwood y Kennedy Simon, consiguió el tercer sitio con 3:10:16.

Ayer, a las 2:50 de la tarde, el relevo mixto 4X400 de la República Dominicana avanzó a la final de esa modalidad en el Campeonato Mundial de Atletismo al llegar en primer lugar al registrar tiempo de 3:13;22 en el segundo heat que se corrió en el estadio olímpico.

La carrera de los dominicanos la abrió Lidio Félix, en el carril número uno, quien le entregó a Fiordaliza Coffil, quien tuvo una extraordinaria carrera y le entregó a Alexander Ogando que de inmediato ocupó el primer lugar en la competencia y éste lo mantuvo hasta que le entregó a Marileidy Paulino, que cerró en gran forma y sin darlo todo, a sabiendas de que ya habían logrado la clasificación.

Los otros países que clasificaron para la final que se llevará a cabo este mismo viernes a las 10:50 de la noche, (hora dominicana) fueron Estados Unidos, Irlanda, Jamaica, Holanda, Polonia, Italia y Nigeria.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *