Tony Peña dice están retrasados para armar equipo dominicano

Santiago
La gloria del béisbol dominicano Tony Peña y quien fue manager campeón del clásico mundial de béisbol del 2013, dijo que quienes dirigen el equipo quisqueyano están atrasados en cuanto a la organización del conjunto.

“Bueno yo creo que ni ellos mismos saben lo que están haciendo, están dejando las cosas para última hora, y cuando vengan a reaccionar será muy tarde” dijo Tony Peña de manera escéptica al ser entrevistado en el La Antesala de la Mañana, que de lunes a viernes se produce por radio Monumental 100.3 FM, de 5:00 a 7:00 de la mañana.

El también exdirigente de grandes ligas expresó que no quiere involucrarse en la organización de ese equipo, a pesar de que expresó siempre estará ligado al béisbol y valoro los actuales jugadores dominicanos en diferentes ligas.

Tony quien tiene dos años fuera del mundo del béisbol dijo estar dedicado a sus empresas, fincas y sobre todo la familia.

Al ser cuestionado sobre la posible intención para jugar con las Águilas Cibaeñas del pelotero cubano Yoennis Céspedes, quien tiene dos años sin ver acción, Tony Peña expresó “jugar béisbol no es como tomar las llaves de un carro, prenderlo y salir corriendo”.

Sobre el cambio de nombre al Estadio Cibao
Con relación al tema que sugieren el cambio de nombre al Estadio Cibao Tony Peña, consideró que se debe mantener con ese emblemático título y que en caso de algún cambio al también llamado “Estadio más alegre del béisbol dominicano” quien más lo mereciera fuera Miguel Diloné.

“Yo creo que es muy bueno escuchar los nombres cuando nombran uno como el de mi persona, pero yo particularmente creo que si van a cambiar el nombre del Estadio Cibao, es nombre debe ser el de Miguel-Guelo-Diloné, quien transformó el béisbol en la Liga Dominicana y ese sería el nombre que yo pondría si hay que cambiarlo.

Peña también favorece la moción, expuesta por los integrantes del espacio radial, de que en vez de cambiar el nombre del legendario parque de béisbol debieran honrarse los héroes de las Águilas Cibaeñas con estatuas colocadas en la parte frontal del mismo.

El Estadio Cibao ha sido durante 62 años la casa de las Águilas Cibaeñas equipo más ganador de la pelota otoño-invernal, junto a los Tigres del Licey, ambos con 22 coronas, donde han sugerido colocarle el nombre además de Tony Peña y Guelo Diloné también Winston – Chilote – Llenas y Luís Polonia.

“Sería un gesto muy bonito que se nos honrará con estatuas, nos sentiríamos honrados, pero hay que respetar el nombre de Estadio Cibao, porque es un nombre que no se puede desechar por ser un nombre emblemático”.

En la actualidad, Tony está retirado de las lides del béisbol en su calidad de manager, luego de haber permanecido en el béisbol mayoritario por 36 años, primer en condición de cátcher y luego con una prolífera carrera como manager y asistente en equipos como Los Reales de Kansas City y luego con los Yankees de Nueva York.

 

Tony Peña fue manager del equipo dominicano en el Clásico Mundial de 2013 y 2017.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *