Ricky Martin lanzó su nuevo disco una semana antes de la audiencia por el juicio de incesto

En medio del escándalo por las acusaciones de incesto por parte de su sobrino, Ricky Martin lanzó este miércoles de manera sorpresiva un nuevo disco de solo seis canciones.

La novedad llega a casi una semana de comparecer ante un tribunal por este presunto caso de violencia doméstica.

Play es el nombre de la producción, que cuenta con el grupo mexicano Reik y el artista colombiano Keityn como artistas invitados.

Ricky en Twitter

“Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso”, expresó el artista en su cuenta de Twitter.

“Ya son 38 años haciéndolo y sin duda su reacción es la motivación que me impulsa en esta travesía compleja llamada vida”, resaltó Ricky, de 50 años, quien arrancó su carrera musical con el grupo Menudo siendo un adolescente.

“No quiero esperar más. Aquí les dejo esta sorpresa con mucho amor. Mi nueva música. Espero que la disfruten tanto como yo. ¡Seguimos con fuerza mi gente!”, destacó en su red social.

Los seis temas que se incluyen en Play son Ácido Sabor, Amordio, Paris in Love, Reina de Corazones, con Keityn; Otra noche en L.A. y A veces bien y a veces mal, junto a Reik.

La acusación por incesto

Martin fue acusado ante la Justicia por su sobrino, que aseguró haber mantenido una relación sentimental con el músico durante siete meses. Debido a esa acusación, el cantante deberá comparecer el próximo 21 de julio al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico.

El delito del que se lo acusa entra en la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, en la que ya se emitió una orden de protección ex parte. La orden judicial fue expedida el 3 de julio pasado por la jueza Raíza Cajigas Campbell, del mencionado tribunal.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria. Sin embargo, hoy trascendió que se trata de un sobrino del artista.

Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

Ese mismo 3 de julio, Ricky Martin afirmó que las alegaciones de violencia doméstica y por las que encara una orden de protección, son “totalmente falsas”, y aseguró que enfrentará dicho proceso “con la responsabilidad” que lo caracteriza.

El intérprete de grandes éxitos musicales como La copa de la vida, La mordidita, Livin’ la Vida Loca y María, entre muchos otros, agregó que “por ser un asunto legal en curso” no puede “hacer expresiones particulares”.

La pena por el delito de incesto, en Puerto Rico, de comprobarse, es de 50 años de cárcel. El equipo legal del artista aseguró igualmente que las alegaciones de violencia doméstica son “completamente falsas”, después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

El denunciante

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y es padre de cuatro hijos, concebidos bajo vientre subrogado.

Si bien hasta ayer no se conocía la identidad del denunciante, fue un hermano del cantante, Eric Martin, quien reveló el nombre, Yaddiel Sánchez Martin, y además, aseguró que el joven que lo denuncia tiene problemas mentales.

Yaddiel, de 21 años, lo acusa a su tío de incesto y, a su vez, él tiene una denuncia en su contra, por parte de una mujer, por acoso.

En la primera audiencia del 21 de julio, el hijo de Vanessa Martin, hermana del artista, tendrá que demostrar la denuncia contra su famoso tío.

Los abogados del cantante, por su parte, aseguraron que dicha denuncia es falsa, sin brindar más detalles.

fuente:clarin/MFB

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *