Hablemos de Moca

Moca.- Hoy voy a tomar un respiro, hoy voy a tratar de hacer una pequeña crónica de lo que me dio el sentido de vivir y hacer lo que hasta hoy, por la gracia de Dios, he aprendido y he cultivado en mi recorrer por la vida.

GUILERMO ANTONIO ESTRELLA GUZMÁN, nacido en Monte Cristi, criado en la Joya de Santiago. Llegó a participar en la pelota Amateur de los años 49. Llegó a Moca y se quedó de la mano del Dr. Antonio Rosario y Ricardo Pérez.

Desde Santiago Moca, vivió casi toda su vida desarrollando y activando numerosos negocios.Las amistades que cultivó aunque no era oriundo de Moca, le sirvieron como soporte de confraternidad y relaciones que a mi me enseñó a cultivar a través de ellos .

Recuerdo el cariño que reflejaban cuando se juntaba con Yuca Pichardo, Poncio Salcedo, Máximo y Eduardo Viñas, Pupu , Momon Polo, El Coronel Satélites, Carpio el Bombero, Dr. Pedro Guzmán, Dr. Luis Olivares, Arturito Guzmán, pero así mismo era con Cirilo Cáceres, Oscar Lora, José del Carmen Cruceta, el Maestro Pablo Bienvenido de la Cruz, Divaneo, Cigarrillo, Manuel Canela, Fofito, Manuel Gómez y para mi la persona que quería y más distinguía lo era el Maestro Luis Reposo.

Papá tuvo una visión admirada por mi y por todos aquellos jovenes que ingresaron a la Liga Calín Rodríguez , donde sin distinción, junto la clase alta, media y baja de la sociedad Mocana.

Poner a tantos muchachos a relacionarse en el Play de la granja, con Saquito Prieto y Raymundo Rodríguez, Pine y Alexis García, con Juan Teterita, Pedro Manuel Guzmán con Berto Inoa, fue algo maravilloso, cuando se anunciaba el duelo de Pitcheo entre Chicho García y Chichaco, la verdad que vivimos momentos de muchas emociones y muchos recuerdos.

Una vez en el Play de la granja, Nido Pérez, el hijo de Doña Teresa hizo un error en el out filder, y mi Papá cojio tanto pique con él, que se atrevió a decir en el Home Play ! SUSTITUCION CACHUCA ,,,,,,, POR NIDO. !

Cachuca nunca jugó pelota, y era uno de los hijos del Sapo Conde.

Hoy 50 años después vinimos a entender que las cosas se hacen y se pueden hacer bien, cuando se quiere.

Papá, Dios te tenga en un lugar donde estés y sigas haciendo lo que me enseñaste, la GRATITUD .

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *