Béisbol RD se corona en Juegos Bolivarianos de Valledupar

Béisbol RD se corona en Juegos Bolivarianos de Valledupar
Delegación dominicana supera Juegos Bolivarianos del 2017
El conjunto de República Dominicana se consagró campeón del béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, al derrotar seis carreras por dos al anfitrión Colombia en el estadio Erasmo Camacho.

El veterano Alfredo Fígaro se agigantó desde el montículo al lanzar juego completo de siete entradas; permitió cinco hits y terminó a todo vapor ponchando tres de los últimos cuatro colombianos que enfrentó.

Stanley Javier pegó doble productor de dos carreras en el tercero que puso en la ruta de la víctoria a los campeones; agregaron otra en el cuarto por sencillo de Luis Guzmán; una en el quinto y dos en el sexto con doble productor de nuevo de Guzmán y elevado de sacrificio del receptor Wander Rosario.

El conjunto de quisqueya terminó en los Bolivarianos de Valledupar con marca de cinco ganados y uno perdido (contra Venezuela) y venció dos veces a Colombia y a Perú.

El dirigente Rafael García ponderó la entrega de cada uno de los integrantes del conjunto perteneciente a la Liga Independiente del Nordeste; e indicó que a pesar del poco tiempo para organizarlo, el equipo estaba preparado porque venía jugando desde enero en el circuito citado.

García agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por el apoyo y la invitación para representar al país. Por igual, a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), por darle la confianza a este equipo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *