Pedirán prisión contra abogado Jhonny Portorreal por estafa a “Familia Rosario”

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, Portorreal utilizó como método de estafa cobrar a estas personas sumas que van desde los 30 a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales

Contra el abogado Jhonny Portorreal, acusado de estafar por más de 16 millones de pesos a cientos de personas de apellido Rosario, este jueves la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará a un juez que le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Portorreal se encuentra detenido desde ayer y será hoy cuando los fiscales depositen el expediente en su contra, en el que pedirá la referida medida coercitiva.

Sobre el proceso, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que, por el momento, a al imputado se le está procesando por estafa y la ley de armas.

Tras más de un año prófugo de las autoridades, ayer en la mañana el abogado fue arrestado en una villa del municipio Boca Chica y desde entonces permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que un juez conozca su audiencia de medida de coerción.

Ramos consideró, que como el imputado estuvo prófugo, el tribunal correspondiente le impondrá la prisión preventiva. “El peligro de fuga es algo que está más que demostrado, un año y un mes de búsqueda de este señor y que en el día de ayer culminó, es evidencia más que suficiente de que, en caso de que se le dé una medida de coerción diferente, no se va a presentar al proceso”, dijo.

En cuanto a la acusación, la fiscal indicó que cuentan con un expediente sustentando en cientos de pruebas y con 283 víctimas. “Tenemos más de 400 pruebas, mal contadas, solamente en una de las pruebas estamos depositando 900 documentos que responden a la misma naturaleza, tenemos un expediente con muchas pruebas,” indicó al hablar con la prensa en su despacho.

Ramos también hizo un llamado a todas las personas que se sienten estafados por el Portorreal para que acudan a la Fiscalía a querellarse en su contra. “Estaremos recibiendo las denuncias, pueden venir, todavía no se ha cerrado la investigación”, precisó.

Según el Ministerio Público el jurista, junto a otras tres personas que fueron sometidas el año pasado, engañaron a las 283 personas de apellido Rosario con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria en el extranjero.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, Portorreal utilizó como método de estafa cobrar a estas personas sumas que van desde los 30 a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

Dicen que Portorreal, junto a Miguelina Gómez Santana, Hilario Amparo y Miguel de Óleo Montero aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria en el extranjero.

Por el caso, Miguelina Gómez Santana cumple, desde junio del año pasado, impedimento de salida del país y uso de grillete electrónico. A la imputada también se le impuso esa vez una garantía económica de un millón de pesos.

A Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, un tribunal le impuesto para esa misma fecha prisión domiciliaria, mientras que a Hilario Amparo se le concedió la libertad.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *