¿Ramírez o Devers? La 3B será dominicana en el Juego de Estrellas

Los votantes para elegir al antesalista de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de Dodger Stadium (19 de julio) afrontan un dilema menor, pero igual de duro, que el que tendrán gerente y entrenador dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo. ¿José Ramírez o Rafael Devers?

Devers, en su mejor arranque de temporada, picó delante en las votaciones tras publicarse el primer boletín la semana pasada con 727,669 sufragios, 16,302 más que Ramírez. Pero en siete días al banilejo se les sumaron 508,337 cartones, mientras el de los Red Sox consiguió 458,237, por lo que el liderato cambió de manos para el que defiende la esquina caliente en Cleveland con 33,798 votos de diferencia.

El jueves termina la votación en esta primera fase y los dos jugadores con más apoyo en cada posición irán a otra ronda donde solo ellos serán los candidatos a través de las diferentes plataformas digitales de la Major League Baseball. Con Matt Chapman (Toronto) a 489,350 votos de distancia de Devers el camino luce abierto para ser un pleito entre quisqueyanos.

Una discusión donde el público es el jurado para desatar un nudo que cada semana demuestra ser más complejo de lo que parece.

De Baní a Samaná

Ramírez, en otra campaña donde se ha apuntado en la quiniela para el Jugador Más Valioso, fue el mejor antesalista en el lustro 2017 y 2021 medido por victorias sobre jugador reemplazo en la versión de FanGraphs con 28.0.

Fue un tramo en el que finalizó tres veces entre los primeros tres votados al MVP y logró cuatro visitas al Juego de Estrellas, con tres Bates de Plata. Solo Mookie Betts (28.9) y Mike Trout (28.9) lograron un mayor número de WAR que él en todo el béisbol.

Esta campaña, a los 29 años, ha arrancado mejor que nunca con una línea ofensiva de .300/.387/.613, 16 jonrones y 63 carreras remolcadas y un aporte ofensivo un 78% por encima de la media de la MLB. Su aporte ha sido clave para que los Guardianes figuen entre los equipos con opciones de playoffs.

Devers, sin los reflectores de otros fenómenos contemporáneos y cómodo en un bajo perfil que no negocia, ha obligado a palos limpios que su nombre sea incluido en el debate prematuro para el MVP y va por su segundo All-Star.

Este bateador zurdo convertido es en la actual campaña el segundo jugador en producción medido por WAR en FanGraphs con 4.2, solo detrás de Manny Machado (4.3), quien también entrará al debate por la antesala en el Clásico de 2023.

Devers, de 25 años y en su penúltima campaña antes de llegar a la agencia libre, lidera toda la MLB en imparables (97) y lo hace con una línea de .333/.390/.605, un aporte vital para que en Boston se ilusionen con postemporada en una división con Yanquis, Rays y Azulejos.

Devers ya colecciona 17 cuadrangulares, 45 vueltas producidas y 26 dobletes (líder en su liga), un desempeño que puede doblar para 2023 los US$11 millones que devenga esta zafra.

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *