Fundación Silvano Lora tiene derecho principal sobre remozamiento Monumento 30 de Mayo

Estas declaraciones fueron dadas a conocer luego de que el maestro ceramista de la obra, Cristian Tiburcio, pidiera 12 millones de pesos para los trabajos de remodelación del monumento.
Fundación Silvano Lora tiene derecho principal sobre remozamiento Monumento 30 de Mayo
El Monumento de los Héroes del 30 de Mayo, realizado para recordar el acto heroíco del magnicidio de Rafael Leónidas Trujillo, pertenece “exclusivamente” al artista Silvano Lora.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer luego de que el maestro ceramista de la obra, Cristian Tiburcio, pidiera 12 millones de pesos para los trabajos de remodelación del monumento y para que se le otorgue derechos de autor.

La Fundación Taller Público Silvano Lora dijo que la construcción del monumento contó con la participación de Tiburcio, sin embargo, según explican, la conceptualización y elaboración creativa fue realizada por el artista Silvano Lora.

“Queremos dejar claro que nuestra única motivación es la restauración y conservación de este monumento de tanta importancia para la memoria histórica del pueblo dominicano”, dijo la directora de la Fundación, Quisque Lora Hugi.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe, indicó que la remodelación del monumento no se ha realizado por el escultor Christian Tiburcio.

“La Alcaldía del Distrito Nacional tiene los recursos para remozamiento y esa labor de curaduría, porque esto es una obra de arte, solo queda resolver el tema con el señor que trabajó con el gran artista dominicano Silvano Lora en la construcción de este monumento, porque él reclama los derechos de autoría y él amenazó al cabildo”, declaró Uribe.

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *