Colapsa parte del edificio que aloja el Codia en la Ciudad Colonial

El derrumbe afectó las instalaciones del Codia en la Ciudad Colonial.
Una parte del techo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se desplomó la noche de este viernes, sin que resultaran personas lesionadas.

Los daños de la edificación, ubicada en la calle Padre Billini casi esquina Isabel La Católica, fueron a nivel interno. Es decir, que la fachada quedó intacta y los daños no son visibles del exterior.

Juan Antonio Villa González, secretario general del Codia, manifestó que el derrumbe, ocurrido un poco antes de las 10:00 de la noche, afectó parte del techo, y todos los documentos quedaron sepultados.

Expandir imagen
Infografía
El segundo nivel del edificio fue afectado. (FUENTE EXTERNA)

 

El agrimensor indicó que le había reportado la situación a los encargados de una construcción de al lado, de que tenían el presentimiento de un colapso. 

Esta tarde tenían una actividad pero la misma fue movida para otro lugar, dijo Villa González.

Manifestó que será este sábado que evaluarán los daños.

COE hace levantamiento

La primera dama Raquel Arbaje dijo en Twitterque ella y la vicepresidenta Raquel Peña, estaban en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y su director, el general Juan Manuel Méndez García

“Se está haciendo el proceso de levantamiento”, escribió.

Pasadas las 12:32 a.m. de este sábado, el COE emitió un comunicado en el que informó que junto al secretario general del Codia, “estamos haciendo un perímetro de seguridad para evaluar la situación de la edificación por el derrumbe”. Dijo que no hubo heridos ni víctimas mortales. 

“La Policía, Politur y la Onesvie trabajan junto a nosotros en la evaluación de daños y aseguramiento del perímetro”, detalló el COE.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *