Manuel Turizo apuesta a “La Bachata” y anhela cantar con Juan Luis Guerra

Para Manuel Turizo la bachata es un género que ha trascendido a nivel mundial; él se declara seguidor de este género desde que era niño, además, se identifica con sus sonidos, al ser nativo de la costa colombiana.

Por estas razones y porque le apetecía decidió grabar “La Bachata”, un tema de su autoría donde se adentra muy a su estilo al género dominicano. Así lo comunicó a Diario Libre durante una visita que hizo este lunes, donde habló, además, de su ascendente carrera en la música.

“Decidí grabar esta bachata por gusto, yo disfrutaba de la bachata desde niño y la verdad a mí me gustan todo tipo de géneros”, señaló.

Él no es un artista de etiquetas musicales, de hecho, su peculiar timbre de voz le ha ayudado a sobresalir tanto en la música urbana, como en la balada o en ritmos tropicales como la bachata.

“Yo siento que la gente de pronto es la que clasifica al artista en cierto género o en cierto estilo, pero yo hago música en sí, no importa el género”, explicó.

Agregó: “Con mucho respeto quise hacer mi versión de una bachata y me gustó; no es la primera bachata que hago, tengo más escritas. Es vivirse la música y disfrutarla”. ¡Y sí que la disfruta! A sus 22 años vive por y para la música.

“A mis quince años escribía canciones y a mis 16 tuve mi primer éxito mundial. Hay niños que se esparcen con juguetes y yo lo hacía con música”, detalló.

Este amor por la música quedó evidenciado en su nuevo tema, canción que forma parte del que será su próximo disco.

Esta producción es muy especial para él porque llevará por título “2000”, el año en el que nació y con el que busca rescatar esos sonidos que le generaban sentimientos diversos de su infancia y adolescencia. Es por esto que el video de “La Bachata” contiene imágenes inéditas de la niñez de Manuel, combinadas con una vibra de los años 90” que incluye una carpeta llena de CDs de música, un discman y los característicos audífonos noventeros.

“En el video que abarca el concepto de lo que será mi álbum, quisimos mostrar un poquito de las cosas con las que crecí y esos sonidos que me inspiraron”, dijo.

Cambios positivos en la música

Antes, para ser exitoso en la música, se debía tener detrás el apoyo de una compañía (que siguen siendo importantes, pero no fundamentales) que conectase a los artistas con las emisoras radiales; ahora el panorama es totalmente distinto. El surgimiento de las plataformas digitales ha diversificado más y ha conectado a los artistas emergentes con el público sin tantos intermediarios.

“Actualmente si una persona es talentosa y sube su material a las redes eso se va a ir por el mundo. La nueva ola de artistas empezamos así, aparte de eso la música latina está calando a niveles impresionantes, ya no hay barreras idiomáticas y las colaboraciones lo demuestran”, dijo.

Sobre RD y sus artistas

Con esta canción Manuel también ha querido hacer un guiño a nuestro país por el apoyo que asegura siempre le ha dado a su carrera. “República Dominicana ha conectado con mi música y me ha dado un cariño auténtico. En mi visita he tenido la oportunidad de salir a las calles y sus playas y he visto ese cariño”, dijo. “Además -añade-, los colombianos de la costa y los dominicanos tenemos muchas cosas en común; es como que la misma cultura. Siento que toda América Latina tiene influencia de la bachata”, aseguró.

“Sería un honor colaborar con Juan Luis Guerra; el día que lo haga llamo a mi mamá “Manuel Turizo Cantante y compositor

El cantante y compositor reveló que le gustaría grabar con varios artistas dominicanos: Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Prince Royce en la bachata y con El Alfa en el dembow, aunque con estos últimos ya lo ha hecho.

Definitivamente, Manuel Turizo es un artista con sus ideas claras; él aspira a llegar a lo más alto. Definitivamente, talento, humildad y disciplina son sus armas para hacerlo.

Fuente: Diario Libre

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *