Lotería acusa empleados de fraude y revisa 100 sorteos

Nueva vez la Lotería Nacional es objeto de engaño.

La Lotería Nacional depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra unas “bandas” que se dedican a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador.

Expresó que presentó una querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el pasado1 de mayo en la noche.

“De igual forma, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos”, dice en el comunicado.

Así fue el fraude
La Lotería dijo que el 1 de mayo se ejecutó el sorteo tradicional, y que se produjo un fraude millonario. Expresó que todo quedó captado en la transmisión en vivo que hace, registrando el momento de conocer las quinielas ganadoras del primer globo.

“Ese sorteo fue supervisado, como de costumbre, por el Colegio de Notarios, representado por Eusebio Martes Céspedes; los observadores del Ministerio de Hacienda, el Colegio Dominicano de Contadores, Fenabanca, y las autoridades de la Lotería Nacional, presidida por Santos Encarnación, subdirector de Sorteos”, explicó.

Aseguró que el personal no vidente a cargo de la extracción de los bolos agraciados lo integraban Miguel Mejía, de la Organización Dominicana de Ciegos; Faustino Ramírez Miliano, del Instituto Proayuda al ciego y Alexandra Marmolejos, de la Organización Dominicana de Ciegos.

“El fraude se produjo al momento de conocer la quiniela ganadora en el primer globo (globo A). Uno de los miembros del personal no vidente introdujo su mano derecha y simuló que había extraído el bolo agraciado cubriendo con sus guantes blancos su presencia, sin embargo, era Rosario quien previamente lo sostenía con sus dedos meñique y anular, y posteriomente lo mostraba en cámara”. sostiene el comunicado.

CLAVES
Confidencias.
Llamó a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables, a robustecer el proceso investigativo, y que protegerán confidencia de las fuentes.

Reclamos de 2018.
La investigación es una respuesta a los reclamos de la Federación Nacional de Bancas desde 2018, que no fueron atendidos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *