Tribunal rechaza ordenar peritaje a informe financiero de empresas de Díaz Rúa

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la objeción de la defensa de Víctor Díaz Rúa, donde solicitaban que se realice un peritaje a una lista de cuentas bancarias vinculadas al imputado.

Las juezas entendieron que no procede la intervención de un perito para evaluar la prueba y recalcaron que todas las defensas tienen conocimiento previo de los documentos a presentar.

“Existen constancias para determinar si las partes tienen acceso o no a los documentos que se utilizarán como pruebas, tampoco procede un peritaje para estas cuentas, en dado caso lo que se podría solicitar sería un informe”, dijo Thania Yunet, una de las juezas que conforman el tribunal.

El ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró que el órgano acusador utiliza mecanismos incorrectos para señalarlo, entre ellos, cuentas de banco sin identificar.

Díaz Rúa solicitó que se evalúe la prueba, que a su entender carece de claridad, sin embargo el tribunal ratificó su decisión.

“Si abren la primera cuenta en la lista verán una gran cantidades miles de millones de pesos y lo que se piensa es que yo lo he manejado, cosa que no es cierta, por lo que yo pido que el Ministerio Público use las amas contra mí pero de manera correcta”, expresó el ex funcionario.

Con la testigo Jissel del Carmen Paulino, investigadora del Ministerio Público, se incorporaron varias pruebas entre ellas un CD que contiene los detalles de las cuentas bancarias de Díaz Rúa.

Hasta el momento han subido a estrado un total de 11 testigos ofertados por el Ministerio Público, incorporándose 414 documentos probatorios con los que buscan demostrar la culpabilidad de los Tommy Galán, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez, acusados de recibir US$92,000,000 en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *