Conflicto entre Coraasan y cabildo perjudica la ciudad

Santiago. Sectores han externado su preocupación por los alcances que ha tenido el impase entre la Coraasan y el Ayuntamiento, cuyas cabezas no han logrado ponerse de acuerdo con sus deudas y han tomado acciones que afectan a la ciudad…

Con los días se profundiza crisis entre el cabildo y Coraasan.

Mientras el cabildo le cierra estafetas, confisca equipos y le saca cuentas de los espacios municipales ocupados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), esta tampoco cede en entregar los recursos que reclama el cabildo por concepto del pago del servicio de recogida de la basura que la población paga junto con la factura del agua y que ascienden a 100 millones de pesos.

“Por medio de la presente les pedimos excusas a los moradores de los sectores Villa María, El Semillero de Cienfuegos y Los Salados, porque por el momento no podremos darles continuidad a los trabajos iniciados de aguas residuales. Esto se debe a que la Alcaldía de Santiago ha estado secuestrando nuestros vehículos que trabajan en las calles”, dice una nota del director de Coraasan, ingeniero Silvio Durán.

Sin árbitros

Gustavo Cabrera, el gerente administrativo de la entidad acuífera, pidió la intervención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para lograr el diálogo entre ambas instituciones, aunque advirtió que la hostilidad es del alcalde Abel Martínez, quien según dijo se niega a dialogar y buscar solución al conflicto. Criticó el cierre de oficinas de cobro del agua en el cabildo y que se intervengan las plantas de tratamiento alegando que son terrenos municipales. El Ayuntamiento le reclama a Coraasan la entrega de 100 millones de pesos que supuestamente le tiene retenidos para obligarlo a pagar unos 200 millones que por servicio de agua no paga la administración municipal desde 1999.

Fernando Ramírez, vocero y representante de la Alcaldía ante el Consejo de Directores de Coraasaan, explicó que el dinero retenido es la suma de las facturas cobradas por concepto de recogida de la basura que en el recibo del agua pagan los munícipes.

“Esta situación va en perjuicio de la población de Santiago, del Ayuntamiento y en perjuicio de la salud de la población de Santiago de los Caballeros”, dijo. La situación ha generado preocupación en diversos sectores.

Ningún dirigente del PLD se pronuncia

Con este y otros temas se ha dejado sentir la ausencia de liderazgo y algunos resentimientos entre los que se suponen cabezas del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago y que desde hace un tiempo andan dispersos. Gustavo Cabrera, funcionario de Coraasan ha solicitado la intervención del PLD, pero solo el diputado Víctor Suárez se ha ofrecido como mediador para resolver el impase, pero lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *