Destituyen coronel comandaba municipio de Moca en medio de investigación caso Comprés

ESPAILLAT (R.Dominicana).- Luego de más de 10 horas de interrogatorios e investigaciones por parte de dos comisiones compuestas por fiscales de la Procuraduría General de la República y tres oficiales de la Policía Nacional, fue destituido el coronel Nelson Valenzuela de la comandancia policial del municipio de Moca y posesionado un nuevo oficial en el puesto…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo comandante es José Antonio Veloz, a quien presentaron pasadas las 7:00 de la noche de este martes, luego de varias horas de gran hermetismo en torno a las investigaciones.

El cambio se produce un día después de que un juez de esta jurisdicción dispusiera la liberación del dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchy), por considerar que durante su apresamiento, supuestamente en posesión de 52 gramos de cocaína, se le violaron derechos fundamentales, además de que habría sido golpeado por los policías.

Veloz, nuevo comandante de Moca, dijo que trabajará del lado de la comunidad y los grupos populares y que continuará el “buen servicio de nuestro hermano Valenzuela”.

En tanto que Valenzuela, a quien se le observó sonriente, dijo que seguirá haciendo su trabajo dondequiera que sea designado, aunque por el momento no sabe a dónde irá.

El oficial no quiso opinar sobre la denuncia de Comprés de que, mientras se encontraba detenido, él mismo le habría propinado los golpes, cuyos moretones ha mostró en el tribunal.

“Sobre eso no tengo nada que opinar, ese caso está cerrado para mí”, dijo Valenzuela.

Comprés dijo que en su interrogatorio, que se prolongó por casi cuatro horas, reiteró que la droga fue plantada en su vehículo y que nunca ha usado sustancias narcóticas.

“Me hicieron más de 40 preguntas y les respondí como tenía que responder, con la simple verdad”, dijo el dirigente del grupo Los Peregrinos y del movimiento Marcha Verde, que lucha contra la corrupción y la impunidad, en particular que sean identificados y enjuiciados los involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

La comisión de la Procuraduría la integraban Juan Amado Cedano, director nacional de Persecución del Ministerio Público y Danissa Cruz, directora del Departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría.

En tanto que por la Policía participaron los generales Héctor García Cuevas, Rafael Cabrera y Víctor Hernández.

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *