INDRHI dice terminará en 15 días rehabilitación de canal afectado por las lluvias en Santiago

SANTIAGO. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó este sábado que brigadas al servicio de la institución gubernamental que dirige trabajan para en un período de 15 días restablecer el canal de riego Monsieur Bogaert, que colapsó el pasado martes…

“Nuestra meta es, en un plazo de 15 días, poner el canal en servicio”, puntualizó Fernández.

Precisó que, aunque el trabajo es arduo, realizarán los esfuerzos de lugar para terminar la construcción en el tiempo propuesto.

Para eso, el funcionario público, quien supervisa dicha labor junto a la gobernadora provincial, Aura Toribio, aseguró que trabajan 24 horas.

Unas 400 mil tareas agrícolas de esta provincia, así como cuatro acueductos comunitarios están siendo afectados por falta de agua luego que colapsara el canal el pasado domingo.

Fernández conversó con los directivos de las Juntas de Regantes de la zona, a quienes les manifestó su compromiso de asistirles para que no pierdan sus cultivos.

Debido a los problemas generados por la avería en el canal, el tránsito vehicular por la carretera La Herradura, que comunica esta ciudad con varias zonas del suroeste de la provincia, se vio afectado por dos días.

Presa Tavera

Ante los pronósticos emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), de que se registrarán lluvias para este fin de semana, Olgo Fernández aseguró que la presa de Tavera-Bao mantiene un nivel que les permite administrar ese embalse.

“Les estamos dando un manejo operativo preventivo para garantizar que cuando lleguen las lluvias de este mes de mayo y entre la temporada ciclónica la presa se mantenga con espacio disponible de 3.5, lo que nos permite almacenar cerca de cien millones de metros cúbicos”, subrayó.

Indicó que el nivel de la presa está en 324.45 y su cota máxima es de 327.5.

Edward Fernández Lluvias Olgo Fernández Santiago

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *