Empresa estatal de Costa Rica usará 100 autos eléctricos para fomentar su uso

SAN JOSÉ. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó hoy que comprará una flota de 100 vehículos eléctricos que sustituirán a sus coches con motores convencionales, dentro de las acciones para incentivar la cultura de la electromovilidad en el sector público…

Tesla dijo que ya ha aumentado la producción en su factoría en Fremont, California, en un 400 por ciento en cuatro años.
Tesla dijo que ya ha aumentado la producción en su factoría en Fremont, California, en un 400 por ciento en cuatro años.
 

La flota será integrada en 2018 y, junto a los vehículos, el Instituto comprará igual número de cargadores eléctricos que se conectarán por las noches para asegurar la disponibilidad de la flotilla durante el día.

Las marcas y los modelos de los equipos se determinarán mediante una licitación pública que prepara el ICE, y el proveedor elegido deberá ser un distribuidor establecido en Costa Rica, que se comprometerá contractualmente a ofrecer los vehículos en el mercado nacional y a instalar talleres especializados abiertos al público.

La inversión ascenderá a 5 millones de dólares y su financiación se gestiona ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que estimula iniciativas para reducir la emisión de gases contaminantes en el sector del transporte.

EFE Vehículos

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *