Abel Martínez inaugura jardín ecológico en espacio que funcionó como vertedero durante 33 años

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, inauguró el “Jardín Ecológico del sector Los Reyes”, una obra que forma parte de la jornada de cada gestor de zona de las áreas de limpieza en que está dividido el municipio, con lo que se buscar devolver el esplendor a Santiago de los Caballeros…

En la ceremonia de entrega a los comunitarios, el jefe del Gobierno Local, explicó que el lugar estaba totalmente contaminado, ya que extrajeron más de 20 camiones llenos de basura, donde se encontraron perros, gatos y ratones muertos, pero que ya fue transformado y convertido en un espacio limpio e higiénico con una belleza natural para el disfrute de todos los comunitarios.

Enfatizó, “hoy es un día hermoso en esta área, nosotros estamos acuñando lo que se llama “acupuntura urbana”, asimilando la teoría de que la ciudad es un espacio vivo que hay que cuidar, que hay que proteger, y lo estamos celebrando junto a ustedes los comunitarios”.

Añadió, que al igual que este espacio inaugurado, estamos trabajando simultáneamente en otros veinte lugares que se están rescatando, descontaminando, como lo hicimos en l sector La Otra Banda (oeste del municipio), en donde en un área nauseabunda, muy descuidada a la orilla del río Yaque del Norte, fue convertida en un parque ecológico con la ayuda de las fuerzas vivas de la zona.

Por los comunitarios del sector Los Reyes, habló Severino Colón, quien agradeció al alcalde por tan importante iniciativa, ya que tenían más de 33 años solicitando el rescate del espacio.

De su lado, la profesora Griselda Gómez, en nombre del Colegio Fausto Jiménez, ubicado en la zona, felicitó al ejecutivo municipal, por cuidar y proteger la ciudad, sobre todo a la comunidad de Los Reyes.

Las labores de rescate del espacio público, estuvo a cargo de la gestora Tania Hernández, coordinadora de limpieza de la zona, la cual junto a las brigadas de hombres y mujeres que coordina, se emplearon a fondo para transformarlo en el hoy Jardín Ecológico del sector Los Reyes.

El diácono Juan Marcos, bendijo la conquista comunal, de la que fueron testigos, el regidor Luis José Estévez, presidente de la sala capitular, Clement de la Cruz, vicepresidenta del mismo organismo, los regidores Máximo Cruz, Roberto Rodríguez y Carlos Cesar Álvarez. También Soraya Suárez, directora de Plazas y Parques Municipales, Osvaldo Vargas, encargado de Limpieza y Aseo Urbano.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *