Nuevos detalles sobre el “asalto del siglo” en Paraguay

PARAGUAY. Los asaltantes de una transportadora de caudales de la paraguaya Ciudad del Este se llevaron un botín de 8 millones de dólares, informó la empresa este martes. En base a informes policiales, la prensa especulaba que el monto sustraído podía ascender a 40 millones de dólares…

La Policía Federal (PF) brasileña detuvo al menos a ocho sospechosos de participar en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada española Prosegur, informaron a EFE hoy, martes 25 de abril de 2017, fuentes policiales.
La Policía Federal (PF) brasileña detuvo al menos a ocho sospechosos de participar en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada española Prosegur, informaron a EFE hoy, martes 25 de abril de 2017, fuentes policiales.

“Tras un primer recuento, el importe sustraído de la planta de Ciudad del Este (330 km al este de Asunción) no supera los ocho millones de dólares”, informó la empresa Prosegur en un comunicado sobre el denominado “Asalto del Siglo”.

Explicó que la acción del personal de Prosegur así como las medidas de seguridad con las que cuentan las bases de procesado y gestión de efectivo, permitieron aguantar el asalto durante más de dos horas y limitar la acción de los asaltantes.

“El ataque no tuvo incidencia en los servicios que presta Prosegur en todo el Paraguay. La compañía completó el 100% de los servicios a pesar de las circunstancias excepcionales que se vivieron” en Ciudad del Este, comunicó la empresa.

Medio centenar de pistoleros, en su mayoría brasileños, volaron la bóveda del edificio de Prosegur en Ciudad del Este y sembraron el terror por aproximadamente tres horas en la población de esta urbe de la triple frontera con Brasil y Argentina.

La acción, realizada en horas de la madrugada del lunes, dejó como saldo cuatro muertos, uno en las filas policiales y tres delincuentes, además de ocho detenidos durante el escape en territorio brasileño.

La banda prendió fuego a unos 15 vehículos en lugares estratégicos de Ciudad del Este como medida de distracción, incluida la entrada de la jefatura policial del lugar, a 4 km del lugar del asalto.

Logística del asalto

De acuerdo con el periodista La Nación de Paraguay, de los asaltantes, diez individuos eran francotiradores. Accionaron contra los policías, se colocaron seis barricadas y se utilizaron cuatro camionetas blindadas. Además se usaron 19 automóviles que fueron abandonados en varios puntos para ejecutar el escape.

Se han identificado algunas de las armas de fuego utilizadas en el asalto gracias a los casquillos hallados. Entre ellos, pistolas 9 milímetros; fusiles de asalto 7.62; explosivos C4, de los cuales siete fueron desactivados y cinco estallaron; y clavos miguelitos para ponchar los neumáticos de los policías.

Zona de desastre
  • Nuevos detalles sobre el “asalto del siglo” en Paraguay
  • Nuevos detalles sobre el “asalto del siglo” en Paraguay
  • Nuevos detalles sobre el “asalto del siglo” en Paraguay
 Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). La Policía Federal (PF) brasileña detuvo al menos a ocho sospechosos de participar en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada española Prosegur, informaron a EFE hoy, martes 25 de abril de 2017, fuentes policiales. Seis de los detenidos fueron sorprendidos por la policía en el estado brasileño de Paraná (sur del país), que limita con Paraguay y Argentina, en las últimas horas.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.