Aumentan a 4,695 los desplazados y a 34 las comunidades aisladas por las lluvias

Las lluvias continuarán durante las próximas 72 horas

SANTO DOMINGO. El Centro del Operaciones de Emergencia informó que las personas desplazadas por las lluvias aumentaron a 4,695, las comunidades aisladas a 34 y las viviendas afectadas a 939…

El organismo informó, además, que ocho acueductos están afectados, y que mantiene 25 provincias en alerta, tres de ellas en alerta roja, que son María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.

Advierte de las lluvias continuarán afectando al país durante las próximas 72 horas y que a partir de mañana la vaguada afectará más a la zona oriental.

Puente colapsa en Monseñor Nouel

La crecida del río La Leonera colapsó el puente que comunica a los sectores Puerto Rico, Ernesto Roque Fría, La Ciénaga, Los Coquitos entre otros, en Monseñor Nouel.

En San Cristóbal, 121 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos y 56 permanecen en refugios oficiales producto de las lluvias caídas en la zona en las últimas horas.

Según el presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de San Cristóbal, Julio César Díaz, las zonas más afectadas son el barrio Moscú, la Zona Verde y Los coquitos de Los Molina, en el municipio San Cristóbal. Mientras que en Villa Altragracia se registra el desplome de una vivienda y están aisladas las comunidades Los Arrollones, Catarey y Los Cacaos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *