Avanzan trabajos de construcción carretera Padre Las Casas-Bohechío

En una etapa muy avanzada de construcción se encuentran los trabajos de construcción en la carretera Padre Las Casas-Bohechío, provincia de Azua, así como de dos puentes que el Ministerio de Obras Públicas levanta sobre los ríos En Medio y Las Cuevas…
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la carretera se encuentra avanzada en más de un 75 por ciento de su construcción, y que forma parte del conjunto de obras viales ordenadas por el Presidente Danilo Medina en beneficio de las distintas comunidades de la región Sur.
El funcionario destacó que la vía, de 10.5 kilómetros de longitud, constará con dos carriles de 3.50 metros, además de paseo de un metro con cunetas en hormigón, contenes y aceras en ambos lados, con un ancho de 9 metros.
Dijo que con esta obra vial serán beneficiados productores agrícolas de la zona, que podrán transportar sus productos con ahorro de tiempo y de combustible, así como los estudiantes, transportistas y las distintas comunidades diseminadas a lo largo de su trayecto.
La obra incluye también la construcción de dos puentes tipo badén, uno sobre el río En Medio, con una longitud de 150 metros y un ancho de 7.30 metros. Otros se erige sobre el río Las Cuevas, con una longitud de 220 metros y un ancho de 7.30 metros.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que la vía constará también con una estructura de pavimento de dos pulgadas de hormigón asfaltico caliente de alta calidad, señalización horizontal y vertical con uso de pintura termoplástica caliente, y usando vinyl tipo diamante de alta reflectividad.
También incluye la colocación de ´ojos de gato´, placas reflectivas, estoperoles en canalización de rampas.
Los trabajos se realizan de manera continua desde que en enero del presente año el ministro Gonzalo Castillo realizó una visita de supervisión para constatar el avance de la obra. Los trabajos en la carretera se han estado realizando según lo pautado, y ya se tienen ocho kilómetros listos para asfaltar.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *