Llega a República Dominicana buque escuela de la Armada Española

Estará abierto al público de manera gratuita hasta el próximo jueves

SANTO DOMINGO. Procedente de Islas Canarias llegó este sábado al Muelle Don Diego, en una visita de cinco días, el buque escuela de la Marina española Juan Sebastián Elcano en una visita de cinco días en los que estará abierto al público de manera gratuita…

  • Llega a República Dominicana buque escuela de la Armada Española
    Llegada al puerto Don Diego del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
  • Llega a República Dominicana buque escuela de la Armada Española
  • Llega a República Dominicana buque escuela de la Armada Española
  • Llega a República Dominicana buque escuela de la Armada Española
 
 

La embarcación, que data de 1927, siendo la más antigua y emblemática de Armada española y que fue recibida por el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, ofrecerá a los visitantes hasta el 20 del mes en curso un recorrido por sus instalaciones, en el que se instruye sobre su historia, estructura y los diferentes instrumentos de navegación que posee.

El capitán de navío Victoriano Gilabet Agote, encargado del barco, dijo sentirse complacido en hacer esta parada en República Dominicana en el marco del Crucero de Instrucción que durará cuatro meses y que es la ocasión número 21 en la historia del Juan Sebastián El Cano, por las relaciones que existen entre este país y España.

Tras comentar lo placenteros que resultaron los 22 días que tomo el barco en llegar hasta nuestro país, Gilbert Agote dijo que “este es uno de los puertos más visitados, y la razón es muy fácil, hay una relación muy especial entre República Dominicana y España. A la hora de planear los Cruceros de Instrucción se tienen en cuenta muchos factores, pero por supuesto uno de ellos es la afinidad y las relaciones, y Santo Domingo siempre está presente” expresó.

En tanto que Alejandro Abellán instó al público acudir a la embarcación, que estará disponible este domingo en horario de 10:00a.m a 1:00 p.m; el lunes de 10:00 a.m a 1:00 p.m y de 3:00 p.m a 6:00 p.m; el martes de 10:00 a.m a 1:00 p.m; y el miércoles de 10:00 a.m a 1:00 p.m y de 1:00 p.m a 6:00 p.m antes de partir el próximo jueves hacia la ciudad de Nueva York.

La dotación del buque escuela Sebastián Elcano está compuesta por 24 oficiales, 22 suboficiales y 125 militares de marinería y tropa, así como dos maestros civiles quienes realizan el 89 Crucero de Instrucción de la embarcación y que cuenta con 76 guardiamarinas del Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina e Infantería de la Armada española.

La finalidad de los Cruceros de Instrucción que realiza el Juan Sebastián Elcano es que los guardiamarinas del Cuerpo General de Infantería de Marina tomen a bordo las asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección, Maniobra e Inglés, los cuales forman parte de su plan de estudios del cuarto curso de carrera.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *