Corea del Norte dice estar “lista para un ataque nuclear”

Corea del Norte le advirtió a Estados Unidos no tomar medidas “provocadoras” en la región y aseguró que está “lista para devolver el golpe con ataques nucleares”…

Los comentarios los realizó la segunda autoridad del país, Choe Ryong-hae, durante la conmemoración del 105 aniversario del nacimiento del presidente fundador de la nación, Kim Il-sung.

“Estamos preparados para responder a una guerra total con otra guerra total”, dijo Choe Ryong-hae.

“Estamos listos para responder a cualquier ataque nuclear con ataques nucleares en nuestro propio estilo“, aseguró.

Esto se produce en un escenario de creciente tensión, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara a la península de Corea un portaaviones y otros buques de guerra conocido como el Grupo de Ataque Carl Vinson.

¿Qué capacidad de armamento tiene el Grupo de Ataque Carl Vinson, desplegado por Estados Unidos hacia la península de Corea?
Gran desfile
La mañana del sábado se celebró un gran desfile en Pyongyang, capital de Corea del Norte, para celebrar el denominado “Día del Sol”.

El actual líder, Kim Jong-un, del cual se esperaba que anunciara una nueva prueba nuclear, se mostró relajado y sonriente.

Entre el material en exhibición se mostró lo que se cree son nuevos misiles balísticos intercontinentales y submarinos.

Las declaraciones y la demostración de poderío militar se produce en medio de la creciente tensión provocada por el envío del grupo de combate por parte de EE.UU.

El desfile del sábado fue aprovechado por Kim para mostrar al mundo las capacidades militares actuales de Corea del Norte, en medio de la creciente preocupación internacional por su creciente capacidad nuclear y la tensión provocada por el movimiento de EE.UU.

Por primera vez se exhibieron lo que parecen ser misiles balísticos lanzados por submarinos Pukkuksong (SLBMs), que tienen un alcance de más de 1.000 km.

El viernes, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, advirtió que “el conflicto podría estallar en cualquier momento”, y añadió que, de producirse una guerra, no habría ganador.

La creciente preocupación de China por las pruebas nucleares de Corea del Norte y el despliegue de barcos de guerra de EE.UU.
A diferencia de los anteriores desfiles en Pyongyang, al parecer no hubo ningún representante chino presente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que debían “hacerse cargo” del “problema de Corea del Norte”.

“Si China decide ayudar, buenísimo, si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!”, aseguró el mandatario.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, visitará Corea del Sur el domingo, como parte de una gira de 10 días por Asia.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *