Organismos de socorro lanzan operativo Semana Santa 2017 en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el reforzamiento de unidades vehiculares, el despliegue de cientos de efectivos militares y policiales, en las principales vías y sectores de la capital, así como recomendaciones para los ciudadanos asueto de la semana mayor, este sábado se dio inicio al operativo Semana Santa 2017, para el Gran Santo Domingo…

Este simulacro de accidente fue mostrado por los organizadores del operativo, encabezado por el Ministerio de Obras Públicas en una primera fase, y en una segunda se incorporara el Centro de Operaciones de Emergencias. Para socorrer a los ciudadanos en caso de un impacto en las vías de la capital, estarán disponibles más de 300 unidades vehiculares como camionetas, motocicletas, grúas y ambulancias.

Para prevenir los actos delictivos, unos dos mil 600 miembros de la Comisión Militar de Obras Públicas serán desplegados en puntos neurálgicos del Gran Santo Domingo, con la asistencia de la policía y del Ministerio de Defensa. Sin embargo, estos puntos estratégicos no fueron revelados por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

La Autoridad Metropolitana de Transporte también se une a las labores preventivas. El director de la institución, Frener Bello Arias garantizó que para los fines de apoyo, más de tres mil de miembros desde hoy fueron desplegados.

El operativo que este año lleva por lema “¡Eres Importante! Anda y Regresa Seguro”, como una forma de crear conciencia sobre la forma de preservar la vida, contará con la asistencia del COE a partir del jueves 13 de abril a las dos de la tarde, con el plan “Vigilia Pascual, Por Tus Valores y Seguridad”. El organismo se activa con más de 41 mil brigadistas, así lo informó, Juan Manuel Méndez, director de la institución.

Este año, el Centro de Operaciones de Emergencias anunció que los boletines se emitirán al principio del operativo, y al cierre de este.

El COE dispondrá 132 ambulancias para los fines correspondientes.

Este año, las personas con limitaciones físico motoras contarán con asistencia especial si necesitan ser trasladados de emergencia.

La Defensa Civil reiteró la clausura de 206 balnearios en ríos y playas de todo el país.

La policía turística también aseguró que estarán a la disposición mil 700 de sus agentes. En total son 22 las instituciones que se unieron para la prevención y asistencia por el asueto de la semana mayor.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *