Cinco muertos en Somalia por un atentado contra el jefe del Ejército

Somalia. (AFP).- Al menos cinco personas, cuatro civiles y un soldado, murieron este domingo en Mogadiscio por la explosión de un coche bomba que tenía como objetivo el convoy del nuevo jefe del Ejército de Somalia…

El ataque fue reivindicado por los islamistas radicales shebab, quienes indicaron que Mohamed Jama Irfid, nombrado para el cargo el pasado jueves por el presidente de Somalia, había escapado al atentado, información confirmada a la AFP por una fuente de las fuerzas de seguridad.

El ataque tuvo lugar cerca del Ministerio de Defensa somalí y, en el lugar, un camarógrafo de la AFP vio cinco cadáveres, cuatro civiles y un soldado.

El grupo yihadista somalí vinculado a Al Qaida, Al Shabab, reivindicó el atentado en un comunicado transmitido por su cadena de radio Andalus: “un combatiente muyahidín arrojó su coche lleno de explosivos contra un convoy y las primeras informaciones indican que el jefe del ejército escapó por poco”.

“Ha habido una fuerte explosión, probablemente causada por un coche bomba. Este se dirigía contra un convoy que escoltaba al jefe del ejército”, confirmó a la AFP un responsable de seguridad somalí, Ali Abdirahman. Este indicó también que Mohamed Jama Irfid y otros altos responsables del Ejército pudieron escapar del ataque.

“Un autobús que transportaba civiles pasaba por ahí en el momento de la explosión y hay víctimas, pero no sé la cifra”, añadió. Por el momento, no hay un balance disponible. Pero varios testigos preguntados por la AFP también hablaron de víctimas.

“He visto cinco soldados transportados en la parte trasera de una camioneta y algunos de ellos parecían muertos”, describió uno de estos testigos, Abdukadir Moalim.

“El minibús (que transportaba civiles) fue completamente destruido y había varios cuerpos en el interior pero no pude contarlos porque estaban muy afectados y quemados por la explosión”, informó otro testigo, Abdirahman Isa.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.