INDRHI denuncia Ayuntamiento de Santiago invade terrenos de su propiedad

SANTIAGO. Funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), denunciaron ayer que desde el Ayuntamiento de este municipio invadieron unos terrenos propiedad de esa institución gubernamental, ubicados en La Otra Banda, al suroeste de aquí…

La denuncia la hicieron Romer Polanco, y Marino Abreu, gerente de operaciones y director regional del INDRHI, respectivamente.

Ambos funcionarios manifestaron que las autoridades municipales pretenden construir un parque en un lugar que da acceso a la toma de los canales de riego Ulises Francisco Espaillat y M.S. Bogaert, ubicada en el referido sector.

“Vino un personal de la alcaldía de Santiago y rompió el lindero que delimita lo que es la propiedad del INDRHI para construir un parque, algo que no se ha autorizado”, explicó Polanco.

El gerente de operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos dijo que, de cerrarle el paso por esa área, “entonces nos pone en una situación de desventaja y también de vulnerabilidad, ya que en ese espacio es que los equipos nuestros bajan para poder hacer las limpiezas de los sedimentos del dique y las limpiezas de las compuertas de estos canales”.

De su lado, Marino Abreu le hizo un llamado al alcalde Abel Martínez para que detenga los trabajos de construcción de esa obra.

Tanto Polanco como Abreu advirtieron que, de no parar la edificación, llevarán el caso a los tribunales.

A pesar del conflicto entre estas dos instituciones, obreros al servicio del cabildo seguían ayer trabajos en la obra de recreación.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *