Juez mantiene en prisión a los miembros de banda John Percival

Dijo que no variaron los presupuestos que dieron lugar a la medida de coerción

SANTO DOMINGO. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, no le varió el año de prisión preventiva a Brayan Paulino y demás acusados de pertenecer a la presunta banda que dirigía John Percival Matos…

Brayan Paulino
Brayan Paulino
 

Durante la revisión obligatoria de medida de coerción, el magistrado entendió que no variaron los presupuestos que dieron lugar a la medida impuesta a Paulino así como al mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

“El juez entendió que las razones fundamentales que dieron origen a esta medida de coerción no han variado. No han variado tampoco los presupuestos”, refirió Plutarco Jáquez, abogado de las víctimas y querellantes en el proceso.

La Fiscalía los imputa por asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria. El caso fue declarado complejo al conocerse la medida de coerción.

De acuerdo con los hechos descritos por la Fiscalía, el mayor del Ejército Rodgers Rodríguez, era quien suplía las armas largas a la banda de Percival Matos, mientras que Corporán Adames (La Culebra) era el mecánico encargado de arreglar los motores que se utilizaban en los asaltos.

El secuestro de una figura pública, un militar así como enviar drogas hacia Puerto Rico, estaba entre los planes de la red que dirigía el exteniente del Ejercito Percival Matos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *