La Policía Nacional investiga los robos realizados en liceo de Santiago

La denuncia la hizo la directora del plantel escolar

SANTIAGO. Las autoridades policiales investigan el robo perpetrado por desconocidos que penetraron dos días consecutivos al interior del liceo secundario Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en el callejón de Los Polanco de este municipio, de donde sustrajeron tres computadoras y destruyeron varios equipos tras violentar las puertas del plantel escolar…

 Los robos en el plantel fueron realizados durante la pasada semana.
Los robos en el plantel fueron realizados durante la pasada semana.
 

Las pesquisas se inician luego de que la directora del centro, Mireya Cabrera, denunciara que los ladrones cargaron, además, con equipo de sonido, un radio y destruyeron dos fotocopiadoras, así como 13 puertas de cristal de las aulas. “Lamentablemente no contamos con servicios de vigilancia, y esta es la segunda ocasión en que nos roban en días seguidos”, puntualizó Cabrera.

“Estamos solicitando al Ministerio de Educación que nos asigne un personal de la Policía Escolar para evitar otros robos”, declaró la directora.

Indicó que los equipos robados del laboratorio tienen un costo superior a los RD$100 mil, ya que tendrán que comprar otras dos fotocopiadoras.

La educadora presentó una denuncia ante las autoridades policiales con el propósito de que apresen a los maleantes. Los docentes se mostraron preocupados por los hechos vandálicos que han ocurrido en ese plantel en los dos últimos días.

“Estamos preocupados, porque no sabemos quién lo está haciendo”, declaró Wilton Reyes, profesor.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.