Al menos 12 viviendas destruidas por riada en Licey al Medio

Alcalde dice Comité de Emergencia creado el año pasado con motivo de las inundaciones, tiene un listado de 17 familias que serán reubicadas

LICEY AL MEDIO, Santiago. Unas 12 viviendas han colapsado en diferentes comunidades de este municipio a causa de derrumbes provocados por la crecida del río Licey, mientras que otras corren el riesgo de derrumbarse también de continuar las lluvias en este municipio, afectado con las precipitaciones ayer y este lunes…

 

Miguel Paulino, alcalde municipal, confirmó que un Comité de Emergencia creado el año pasado con motivo de las inundaciones, tiene un listado de 17 familias que serán reubicadas en un proyecto de viviendas que se construirá en la localidad con aportes del Ayuntamiento y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Explicó que el Cabildo aportó un millón 550 mil pesos para adquirir los terrenos donde serán construidas las viviendas para los damnificados.

“Esperamos que dentro de dos o tres meses las casas estén listas, ya que el ingeniero encargado de la obra hizo el relleno y el trazado de las casas”, subrayó Paulino.

Indicó que en el municipio son cuatro los puntos rojos o zonas vulnerables, donde decenas de familias corren riesgo de perder sus viviendas a causa de las inundaciones de los ríos y arroyos.

Dijo que esas zonas son la urbanización los Solanos, Botoncillo, el Resbalón y la 40.

En cuanto a la comunidad de Botoncillo, el alcalde declaró que si no se corrige a tiempo el problema del puentecito, Licey al Medio quedará incomunicado con el Aeropuerto Internacional del Cibao, al igual que los problemas en la comunidad de la Cruz de Isalguez.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas debe acudir al municipio y construir cuanto antes los muros de gaviones en las márgenes del río Licey, para evitar que nuevas viviendas colapsen.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *