Denuncian en la Zurza estación de transferencia ilegal en terreno con varias familias

SANTO DOMINGO. El secretario de la Junta de Vecinos Progreso y Desarrollo del sector La Zurza, Francisco Núñez, denunció este sábado el establecimiento de una estación de transferencia ilegal en un terreno donde conviven decenas de familias.Ambiental del sector de la Zurza (Fundazurza) y de “Fundemap”, colocan basura y dejan amanecer camiones con desechos en un lugar rodeado por familias que viven en el sector…

Estación de transferencia en la Zurza.
Estación de transferencia en la Zurza.
 

Esta situación -explicó- les causa dificultades por el mal olor que se mantiene en el ambiente y los consecuentes problemas de salud que provoca la basura.

De manera particular resaltaron la presencia de mosquitos transmisores de dengue, que también tiene su causa, en la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona abandonada desde más de siete varios años.

Para este problema de la planta de tratamiento los comunitarios recibieron la promesa del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, de que será removida del barrio.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *