Presos del Palacio de Justicia de Santiago vuelven amotinarse por hacinamiento

4SANTIAGO. Decenas de reclusos de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad volvieron a amotinarse la tarde de este lunes reclamando de las autoridades pertinentes resolver el hacinamiento en el que los mantienen…

 

Con la quema de papeles, tubos y envases plásticos, los reos lograron paralizar varias horas las actividades normales del Palacio de Justicia, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades policiales de puesto en el lugar.

“Ya todo está controlado, lo que ellos están reclamando tiene razón, ya que esa carcelita fue construida para personas de paso, para una cantidad de 60 personas y hoy tenemos 199 y que no encuentran cómo estar, ni sentados, ni acostados”, comentó Víctor González, procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad.

Indicó que la solución definitiva del problema es descongestionando el penal, enviando a los presidiarios a los lugares donde tienen pendientes sus casos.

“Vamos a conversar con el procurador general de la República, ya que no podemos estar perdiendo tiempo cada rato con esos amotinamientos”, puntualizó González.

En menos de 20 días, los reclusos de la cárcel del Palacio de Justicia de aquí han realizado tres protestas.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *