Imponen garantía económica de RD$4 mil a empleado del ayuntamiento de Santiago apresado con metralleta “uzi”

7SANTIAGO. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso una garantía económica de RD$4 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país contra el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de esta ciudad, a quien le incautaron una metralleta Uzi el pasado jueves…

Amaury Michael Núñez (Michael García).
Amaury Michael Núñez (Michael García).
 

La medida fue impuesta contra Amaury Michael Núñez (Michael García), apresado el pasado jueves con la referida arma de fuego, con su cargador y varias cápsulas.

La detención del funcionario municipal se produjo tras un incidente entre comerciantes del mercado de pulgas de aquí y policías municipales.

En ese hecho resultó herido de bala Carlos José Puntier González, quien presuntamente habría sido herido por agentes de la policía municipal tras negarse a recoger del suelo una lata que supuestamente había lanzado, y por tal razón, un agente municipal le propinó un disparo en una pierna.

Amaury Michael Núñez se ha visto envuelto en varios incidentes. En agosto del 2016, el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tomás Belliard hijo, denunció que el funcionario municipal penetró armado a las oficinas del presidente de la Sala Capitular y lo agredió y amenazó.

Asimismo, el periodista Máximo Laureano, corresponsal del periódico digital Acento.com.do, en esta ciudad, denunció que ese funcionario lo atropelló y detuvo de manera violenta alegadamente para impedir que él realizara un trabajo periodístico en el mercado de pulgas, el mismo lugar donde se escenificó el incidente del pasado jueves.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *