Lluvias afectaron 227 viviendas y puentes en Puerto Plata

Continúan dos desaparecidos

3PUERTO PLATA. Las prolongadas lluvias de los últimos días registradas en diferentes municipios de esta provincia afectaron de manera total o parcial unas 227 viviendas, así como daños a las estructuras de varios puentes y caminos vecinales, además de dos personas desaparecidas desde la noche del pasado miércoles…

Image
 

Así lo informó el general de brigada Rafael Antonio Carrasco, director ejecutivo de la Defensa Civil, quien se encuentra aquí desde ayer para colaborar con la dirección del organismo en el territorio y la Gobernación Provincial.

“Estaremos aquí mientras permanezca este temporal, para colaborar en las labores de asistencia tanto en la ciudad como en los municipios”, precisó Carrasco.

En tanto que hasta las seis de la tarde de ayer, continuaban desaparecidos Micaela Albania Cabrera Marte y Carlos Eduardo Salazar, quienes fueron arrastrados por la crecida de una cañada cuanto intentaron cruzar una vía en el sector Los Domínguez.

Sobre las viviendas anegadas, el director de la Defensa Civil informó que no hubo necesidad de trasladar personas a los refugios.

Entre los sectores más afectados por las inundaciones están los barrios de Aguas Negras, en la parte oeste de la ciudad, así como las comunidades rurales de Ranchito de Los Peralta, Caonao, Palmarito y Angostura, en el distrito municipal de Maimón.

Del mismo modo, en Montellano, un puente fue derribado, lo que obligó a cientos de estudiantes a no asistir a las escuelas, como tampoco hubo comunicación con vehículos o a pie.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta amarilla para dos provincias y diez en verde, debido a las lluvias, que son provocadas por una vaguada.

En amarilla están Puerto Plata y Espaillat, y en verde, Dabajón, Valverde, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, Montecristi, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez. Las lluvias han provocado la evacuación de 1,040 personas, dijo el COE.

En cuanto al aeropuerto internacional Gregorio Luperón, las actividades se desarrollaban con normalidad y varios equipos pesados limpiaban la parte de la pista de aterrizaje que se inundó.

Asimismo, una comisión de Obras Públicas y de la Autoridad

Aeroportuaria evalúa la solución definitiva a las

inundaciones que se presentan en la terminal aérea, que provienen de

las correntías de agua de una loma ubicada en sus inmediaciones. No se ha informado de daños a la agricultura.

Ayuda (APOYO)

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, dispuso ayer la asistencia alimentaria que sea necesaria para socorrer a los afectados por las inundaciones provocadas en Puerto Plata por las lluvias de las últimas horas, asociadas a un sistema frontal ubicado al norte del país y una vaguada pre-frontal sobre la región oriental del territorio nacional.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.