Procuraduría interrogará hoy a Julio César Valentín por caso Odebrecht

4SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República interrogará esta tarde al senador y ex presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, en la continuación de las indagatorias a legisladores sobre las aprobaciones de financiamientos internacionales para contratos de obras del Estado que fueron utilizados por Odebrech…

jolioValentín, representante de la provincia de Santiago ante el Senado por el Partido de la Liberación Domincana (PLD) está citado para las 4:00 de la tarde, para ser interrogado por el procurador Jean Alain Rodríguez y la procuradora adjunta Laura Guerrero Pollestier.

 

inRead invented by Teads
En especial, será interrogado sobre la aprobación legislativa de financiamientos para contratos de obras del Estado, que se aprobaron durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.

El llamado a interrogatorio forma parte de una larga lista de citaciones a legisladores que tiene la Procuraduría General de la República, como parte de un voluminoso expediente que elabora sobre los sobornos pagados por Odebrecht a legisladores y funcionarios estatales a cambios de asignaciones de obras gubernamentales.

Como parte de las citaciones, ayer fueron interrogados el senador Tommy Galán, representante por el PLD de la provincia San Cristóbal, y la ex presidenta del Senado Cristina Lizardo.

Tras concluidos los interrogatorios, ambos legisladores se limitaron a decir que respondieron a las preguntas del Ministerio Público y que están dispuestos a volver ante la Procuraduría General de la República cada vez que sean requeridos.

“Estoy plenamente comprometida con la transparencia, el procurador general Jean Alain Rodríguez será quien hable después de agotado todo este proceso”, dijo Lizardo a los periodistas.

Manifestó que siempre ha sido respetuosa de los procesos judiciales, y se limitó a decir que fueron varios los contratos de infraestructuras públicas entre el Estado y Odebrecht que conoció cuando fue presidenta del Senado.

GALAN

Mientras el senador Galán declaró que está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario y agradeció que se le haya permitido aportar al proceso de investigación.

La semana pasada fue interrogado el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien aseguró que nunca ha tenido vínculos con Odebrecht.

Manifestó que ni en su gestión, ni en la de Lizardo “ha habido ningún tentativa o intento de soborno para la aprobación de alguna obra”.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *