AMET da inicio a la “Ruta preventiva Semana Santa 17”

El lanzamiento del programa se realizó en Santiago

8SANTIAGO. Con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dejó iniciado este miércoles en esta ciudad la “Ruta preventiva Semana Santa 2017”…

En un acto celebrado al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, el director general de la AMET, general de brigada Frener Bello Arias, resaltó la necesidad de que los dominicanos hagan conciencia sobre las medidas preventivas que hay que tomar para evitar accidentes donde se pierdan vidas y otras personas quedan seriamente lesionadas.

“Con esta ruta pretendemos llevar orientación y motivación a las diferentes ciudades de las actividades que realizamos para prevenir accidentes en el largo feriado de Semana Santa”, subrayó Bello Arias.

Indicó que en la ruta serán utilizados más de 2 mil agentes a nivel nacional, mientras que la AMET de esta ciudad recibirá un reforzamiento de unos 50 miembros.

Tras la actividad del Monumento, las unidades de la AMET realizaron un recorrido por las principales avenidas de esta ciudad y luego se dirigieron a Moca para concluir en la ciudad de La Vega.

El diputado Robinson Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó su respaldo a la iniciativa de la AMET, pero dijo que debe hacerse hincapié en la educación y orientación desde las escuelas públicas y colegios privados.

Indicó que en el país lo fundamental es hacer cumplir las leyes.

Los funcionarios de AMET visitarán este viernes las provincias Duarte, Bonao y Villa Altagracia, para anunciar y promover la actividad en esas localidades.

Mientas que el 28 de los corrientes le corresponderá a las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *